Uber Cuba 0014

UBERCUBA

Uber Cuba 0014

Orlando Luis Pardo Lazo

Septiembre 21, 2018

En efecto, como me lo pronosticara el chofer cubano de Uber Cuba 0013, me volví loco pa´l carajo.

Llamé a un Uber interprovincial y me fui de Saint Louis al pueblito de Springfield, Missouri, donde se iba a organizar un rally nada más y nada menos que con Donald J. Trump. El Presidente en persona.

Para que tengan una idea de lo que el taxi Uber me costó, Springfield queda a unas 200 millas de donde yo vivo en Saint Louis. Así que calculen por ustedes mismos. Con tarifa preferencial inter-ciudades y todo, fueron mil y picón largo de dólares: exactamente, mil novecientos dólares con 59 centavos, ya con taxes y la propina incluida.

Cuando estábamos llegando al parqueo de la John Q. Hammons Arena, donde a las 6:30pm (hora de Cuba) será el evento hoy viernes 21 de septiembre de 2018, la chofer del InterCity Uber me miró de arriba a abajo como a un gusano de mierda. O sea, como lo que soy. O sea, como lo que somos todos y cada uno de los cubanos, comunistas o anticomunistas, desde que Fidel Castro nos rebautizó. Gusanos de mierda.

Hey, dude: you ain´t no comin´ to this motha-fucka Trump fuckin´ shit, right?

Medía como seis pies la mulataza. Tenía cara de armas tomar. Y por ningún motivo en el mundo yo me hubiera atrevido a ejercer ahora mi correspondiente porción de supremacismo blanco. Ni loco.

No, madam, of course not ―le mentí, apendejado más que apenado―. I´m just visiting Springfield because my mother is very very ill, at the hospital, maybe even dying. Would you pray for her, please?

Y por si acaso, añadí, para que la Uber-chofer de aquel carrito Rambler acabara de quitar los seguros de las puertas y me dejara bajarme en paz:

I voted for Bernie Sanders, you know.

Leave a Reply